Conferencias Andrés Aguilar

El formato de conferencia permite exponer un tema a públicos de todos los tamaños.
La principal habilidad de Andrés Aguilar es aprovechar este formato para dejar al público con la sensación de haber reído con un divertido espectáculo y al mismo tiempo haber recibido inolvidables lecciones de vida.

Andrés Aguilar
Imparte conferencias desde hace más de 15 años para auditorios tan diversos en número como en edad, profesión o quehacer.

Sus conferencias han sido aplaudidas en las empresas y universidades más importantes de México y se ha presentado en países como Cuba, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Vaticano entre muchos otros.

Ha sido conferencista en eventos de TED (www.ted.com)  y se le ha visto en escenarios tan importantes como el Auditorio Nacional y Teatro Metropólitan en la Ciudad de México.

Andrés, entrega con la misma pasión su discurso si es para miles de personas en un auditorio o para una persona en la calle.

Algunas empresas que han contratado una conferencia, y que la recomiendan ampliamente, son (logos):

-Ashoka
-Gamesa
-RSA
-Universidad Anahuac
-Hershey’s
-Mars
-Telmex
-Silka
-Ted
-Tecnológico de Monterrey

Teoría del Zape

A pesar de su formal apariencia, Andrés irá – literalmente transformándose hasta revelar su verdadera vocación: ser payaso, ser un idiota profesional.

Gracias a sus habilidades como orador, en combinación con su excentricismo en el escenario, es posible ver a un conferencista, abordar el delicado tema de la vocación y la pasión profesional, expuesto con una serie de ejemplos visuales y circenses que llevan al público a las carcajadas y a la grata sorpresa de estar ante uno de los mejores
comediantes modernos y de los principales precursores del voluntariado divertido en México.

Objetivos

El público enfrentará la ineludible responsabilidad de defender la decisión profesional respetando su más profunda vocación.

La audiencia tendrá la certeza de que al enfrentar una decisión honesta, obtendrá mejores resultados que obedeciendo decisiones ajenas.

El oyente comprenderá el valor de una profesión coherente con las habilidades personales y crecerá en su autoestima al comprobar que el éxito y hasta la productividad dependen únicamente del trabajo comprometido.

El público asistente profundizará en temas como la alegría y el servicio, entendiendo ambos como temas trascendentes y determinantes en la vida.

Beneficios

Esta conferencia la ha dado la vuelta entera al país, llevando un sensato mensaje de autoestima, reencuentro con la alegría, servicio y lealtad a la vocación, dejando clara la diferencia entre éxito profesional y éxito personal y subrayando lo imprescindible de la alegría en la salud.

Las herramientas de humor y circo que Andrés utiliza, garantizan un alto nivel de atención y de recordación en el público.

Dirigido a:

Público en general de todas las edades, ocupaciones e intereses.

Actitud H20

Al mismo tiempo que el conferencista construye una charla divertida y dinámica, por medio de inteligentes y claras analogías, conecta los elementos de

H2O (la fórmula química del agua) .De forma que quedan cubiertos los temas:
H= Humor;
2= Colaboración y Trabajo en Equipo;
O= Oficio, pasión por el quehacer.

El público no puede ser pasivo en una conferencia de Andrés. Le son exigidas reflexiones y comentarios, incluso constantes participaciones en el escenario que hacen de la conferencia una experiencia no sólo didáctica sino entretenida y reveladora.

Objetivos

El público podrá revisar constantemente su actitud para mejorarla basado en temas como humor, adaptabilidad, sinergia, confianza, colaboración, vocación y compromiso con los ideales personales.

Ofrecer temas esenciales para las relaciones interpersonales, de manera inolvidable.

Brindar pautas claras y ejercicios prácticos para tener una actitud positiva a prueba de todo.

Aprehender la capacidad de ver las cosas del tamaño que realmente tienen, empezando por nosotros mismos.

Beneficios

El público se hará responsable de su bienestar personal al controlar la forma de reaccionar a las circunstancias.

A partir de la conferencia el agua se convertirá en el constante recordatorio de porqué y cómo mejorar la actitud.

Dirigida a:

Público en general de todas las edades, ocupaciones e intereses.

Alegría que se decide

“Mi bienestar integral depende de las Decisiones que tomo, ¿Porqué dejaría algo tan preciado en manos de otras personas, o de circunstancias que no puedo controlar?”
Andrés Aguilar

“La alegría se decide” es una conferencia que revisa el poder que tienes sobre tu estado de ánimo, las cosas que puedes hacer a diario para recuperar y conservar tu “contentura” y, sobre todo, es una experiencia que te permite priorizar convirtiéndote en una persona en control de tu estado anímico y por lo tanto, de tu bienestar integral.

Objetivos

Revalorar el estado anímico y las actitudes positivas como principal motor del bienestar integral.

Identificar el contexto ideal para permanecer contento.

Empoderar al auditorio sobre las decisiones y consecuencias que lo acercarán a la alegría sostenida.

Revisar la existencia de los placeres sublimes (como el servicio a los demás) para incrementar nuestra calidad de vida.

Beneficios Personales

Los asistentes a esta conferencia obtendrán una perspectiva renovada sobre la esencia de su bienestar y las decisiones que pueden tomar para sentirse cada vez mejor con respecto a sí mismos

Esta conferencia genera una nueva consciencia sobre la actitud personal y devela estrategias sencillas, alejadas de credos o morales particulares, que de forma práctica incrementan constantemente el bienestar integral del individuo.

Beneficios Empresariales

Los grupos de colaboradores que reciben el mensaje de “La Alegría se decide” podrán revisar su vinculación desde el interés de procurar un mejor ambiente de trabajo, que asegura la productividad por la vía del bienestar personal y que obtiene los demás beneficios como una consecuencia ineludible de su compromiso consigo mismo.

Dirigido a:

Público en general de todas las edades, ocupaciones e intereses.

Duración:

80 minutos.

Necesidades técnicas:

*Disposición de la audiencia en formato auditorio (Menos distractores = mayor impacto del mensaje).
*Equipo de sonido para reproducir archivos mp3 con capacidad adecuada para el auditorio.
*Computadora con Power Point, proyector y pantalla.
*Seguidor (cañón de luz).
*Micrófono inalámbrico con pilas nuevas, si es de mano con atril.
*Escenario libre de 5 mts x 3mts de profundidad.

El Gozo de la Empatía: la Otra Cara del Servicio

Este es un formato original que combina lo mejor de una conferencia, con las dinámicas vivenciales necesarias para que el grupo asuma el sentido del servicio desde los beneficios de la empatía.

Con tantas personas con las que nos relacionamos actualmente, la empatía es una herramienta evolutiva muy poderosa, que nos permite comprender las características individuales de los clientes, creando relaciones sólidas con gran entendimiento bidireccional.

El taller es especialmente lúdico. Las herramientas que utilizamos son el humor, el juego y la diversión para asegurar un cambio de actitud a partir de la vivencia dando como resultado una gran recordación y asimilación de cada concepto.

Objetivos

Fortalecer la cultura de servicio al descubrir sus beneficios en términos de desarrollo humano.

Invertir la línea de interés: el colaborador no se desgasta en la atención al cliente sino que se enriquece de la experiencia

Rescatar el placer y el crecimiento que el servicio genera.

Beneficios Personales

* Mejorar las relaciones interpersonales y resolver negociaciones o conflictos de forma no violenta.
* Relacionar el servicio con una experiencia generosa para quien lo ofrece, tanto como para quien lo recibe.
* Controlar la sensación de frustración.

Beneficios Empresariales

* Robustecer los motivadores de la calidad en el servicio con
factores emocionales para generar más y mejores ventas.

* Colaboradores más comprometidos y creativos, con menor rotación.

*Generar el clima ideal para obtener propuestas enriquecidas con la colaboración de cada participante.

Dirigido a:

Líderes de equipos, directivos, personas dedicadas a atención a clientes y todo aquel que quiera mejorar sus habilidades empáticas para relacionarse mejor y con más personas.

Necesidades técnicas:

* Disposición de la audiencia en formato auditorio
* Equipo de sonido para reproducir archivos mp3 con capacidad adecuada para el auditorio.
* Micrófono inalámbrico con pilas nuevas, si es de mano con atril.
* 2 micrófonos inalámbricos para preguntas y respuestas del auditorio.
* Seguidor (cañón de luz)
* Luz en el escenario y luz de sala
* Edecanes que ayuden a repartir material
* Escenario libre de 5 mts x 3mts de profundidad

Duración:

3 horas