El Gozo de la EmpatÃa
Andrés Aguilar
Fundador de Risaterapia A.C.
Fellow Ashoka
TEDx Speaker en 4 ocasiones
Licenciado en Comunicación por la Universidad Anáhuac
Payaso profesional por Clown College de Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus
Brigadista en Clowns Without Borders (Kenia, Ecuador y Myanmar)
Imparte conferencias desde hace más de 15 años para auditorios  tan diversos en número como en edad, profesión y quehacer.
Sus conferencias han sido aplaudidas en las empresas y universidades más reconocidas de México y se ha presentado en paÃses como Cuba, Argentina, Paraguay, Estados Unidos y el Vaticano entre otros.
Se le ha visto en escenarios tan importantes como el Auditorio Nacional, Teatro Metropólitan en la ciudad de México y el Madison Square Garden en Nueva York.
Andrés Aguilar no es solo un artista escénico; es un orador que inspira y transforma a su audiencia con cada palabra. En sus conferencias encontrarás una fusión de humor, sabidurÃa y estrategias prácticas destinadas a promover el bienestar y el crecimiento personal.
Conoce más sobre Andrés Aguilar, sus proyectos y actividades.
Evolución Organizacional
El formato de conferencia permite exponer un tema a todo tipo y tamaño de públicos.
La principal habilidad de Andrés Aguilar es aprovechar este formato para dejar al público con la sensación de haber reÃdo con un divertido espectáculo y al mismo tiempo haber vivido una inolvidable y transformadora experiencia.
Premisa
Este es un formato original que combina lo mejor de una conferencia, con dinámicas vivenciales para que el público asuma el sentido del servicio desde los beneficios de la empatÃa.
Nos relacionamos actualmente con tanta gente, que la empatÃa es una herramienta evolutiva muy poderosa. Permite comprender las caracterÃsticas individuales de los colaboradores, creando relaciones sólidas con gran entendimiento bidireccional.
El taller es especialmente lúdico. Las herramientas utilizadas son el humor, el juego y la diversión para asegurar un cambio de actitud a partir de la vivencia dando como resultado una gran recordación e integración de cada concepto.
Objetivos
Fortalecer la cultura de servicio al descubrir sus beneficios en términos de desarrollo humano.
Invertir la lÃnea de interés: el colaborador no se desgasta en la atención al cliente, sino que se enriquece de la experiencia.
Rescatar el placer y el crecimiento que el servicio genera.
Beneficios
Beneficios Personales:
Mejorar las relaciones interpersonales y resolver negociaciones o conflictos de forma no violenta.
Controlar la sensación de frustración.
Relacionar el servicio con una experiencia generosa para quien lo ofrece, tanto como para quien lo recibe.
Beneficios Empresariales:
Robustecer los motivadores de la calidad en el servicio con factores emocionales para generar más y
mejores ventas.
Generar el clima ideal para obtener propuestas enriquecidas con la colaboración de cada participante.
Colaboradores más comprometidos y creativos, con menor rotación.
Dirigido a:
LÃderes de equipos, directivos, personas dedicadas a atención a clientes y todo aquel que quiera mejorar sus habilidades empáticas para relacionarse mejor y con más personas.
Requerimientos técnicos
Disposición de la audiencia en formato auditorio.
Equipo de sonido para reproducir archivos mp3 con capacidad adecuada para el auditorio.
Micrófono inalámbrico con pilas nuevas. Si es de mano, con atril.
Seguidor (cañón de luz)
Luz en el escenario y luz de sala.
Edecanes que ayuden a repartir material (1 por cada 20 personas).
Escenario libre de 5 mts. x 3 mts de profundidad.
Duración: 90 mins.
A lo largo de mi carrera artÃstica, he tenido privilegio de colaborar con una amplia gama de marcas reconocidas, brindando experiencias que han dejado una huella perdurable.
Estas son algunas de ellas:
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